domingo, 31 de mayo de 2020

Redes 5G y sus efectos en la salud, el Electrosmog y la OMS (updated1)



"Nosotros, los aqui firmantes, más de 180 científicos y médicos de 40 países, recomendamos una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria". La 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, etc. ya existentes. Los CEM de RF han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.


La 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica

La tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia. Se transmite mal a través de material sólido. Se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria.

Con «el uso cada vez más extenso de tecnologías inalámbricas», nadie puede evitar exponerse. Debido a que añade un número creciente de transmisores 5G (incluso dentro de la vivienda, los comercios y los hospitales) estimándose de "10 a 20 mil millones de conexiones” (refrigeradores, lavadoras, cámaras de vigilancia, automóviles y autobuses, etc.) que serán parte del Internet de las Cosas. Todos estos factores pueden provocar un aumento sustancial de la exposición total a largo plazo a los ciudadanos de la UE.
Los efectos nocivos de la exposición a los CEM de RF ya están probados.



Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus «serias preocupaciones» con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G. Se refieren al hecho de que «numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy inferiores a las directrices internacionales y nacionales». Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.


Después de que el llamamiento de los científicos fuera escrito en 2015, investigaciones adicionales han confirmado convincentemente serios riesgos para la salud de los CEM de RF de la tecnología inalámbrica. El mayor estudio del mundo, realizado por Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EEUU (25 millones de dólares USA), muestra un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de cáncer cerebral y cardíaco en animales expuestos a los CEM por debajo de los criterios de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes) seguidos por la mayoría de los países. Estos resultados apoyan los resultados en los estudios epidemiológicos humanos sobre la radiación de RF y el riesgo de tumor cerebral. Un gran número de informes científicos revisados entre pares (peer-reviewed) demuestran daños a la salud humana por los CEM.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.

La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que «existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.
Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que: «Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual,  de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud  (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales,  actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas … La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que  requiere  urgentemente  del reconocimiento  de  esta  condición  en  todos  los  niveles  internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva».

.

Precauciones


El Principio de Precaución (UNESCO) fue adoptado por la UE en 2005: «Cuando las actividades humanas pueden desembocar en un peligro moralmente inaceptable, científicamente posible pero incierto, se deben adoptar medidas para evitar o disminuir ese peligro».
La Resolución 1815 (Consejo de Europa, 2011): «Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición en niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor … la Asamblea recomendó la aplicación del principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel tan bajo como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta no sólo los llamados efectos térmicos, sino también los efectos atérmicos  [no térmicos] o biológicos de la emisión o radiación de campos electromagnéticos» y «mejorar los criterios de evaluación de riesgos y la calidad de la evaluación mediante la creación de una escala estándar de riesgos».

El Código de ética médica de Nuremberg (1949) se aplica a todos los experimentos en seres humanos, por lo que incluye el despliegue de la 5G con la nueva exposición a los CEM de RF. Todos estos experimentos deben diseñarse y basarse “en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa con animales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad o del problema en estudio, de  modo  que  los  resultados  anticipados  justifiquen  la realización del experimento (….) No debe realizarse experimento alguno cuando hay una razón a priori para suponer que puede ocurrir la muerte o una lesión irreparable; excepto, quizá, en los experimentos en los que los médicos investigadores son también sujetos de experimentación.” (Código de Nuremberg puntos 3 y 5). Los estudios científicos ya publicados muestran que hay «una razón a priori para suponer » riesgos reales para la salud.
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) está alertando sobre «El riesgo de radiación de los dispositivos de uso cotidianos», a pesar de que la radiación esté por debajo de las normas de la OMS / ICNIRP. La AEMA también concluye: «Existen numerosos ejemplos en el pasado que por no utilizar el principio de precaución, condujeron a serios perjuicios, y a menudo irreversibles, sobre la salud y sobre el medio ambiente… (alcohol, refrescos, tabaco, drogas, carne, plásticos, radiación, vacunas y un largo etc.) las exposiciones nocivas podrían extenderse antes de que existan evidencias «categóricas» por las exposiciones a largo plazo, así como de una comprensión biológica  [mecanismo] del daño que puedan causar”.


 

“Las Directrices de Seguridad” protegen a la industria, no a la salud


Las actuales «directrices de seguridad» de la ICNIRP están obsoletas. Todas las evidencias de daño mencionadas anteriormente surgen aunque la radiación esté por debajo de dichas «directrices de seguridad» de la ICNIRP. Por lo tanto, son necesarias nuevas normas de seguridad. La razón de las directrices engañosas es que «el conflicto de intereses de los miembros de la ICNIRP, debido a sus relaciones con las industria de las telecomunicaciones o de las eléctricas, socavan la imparcialidad que debe regir la regulación de las Normas de Exposición Pública para las radiaciones no ionizantes … Para evaluar los riesgos de cáncer es necesario incluir científicos con competencia en medicina, especialmente en oncología».
Las actuales directrices de la ICNIRP / OMS para EMF se basan en la hipótesis obsoleta de que «el efecto fundamental de la exposición a los CEM de RF de relevancia para la salud y la seguridad humanas es el calentamiento del tejido expuesto». Sin embargo, los científicos han demostrado que muchos tipos diferentes de enfermedades y efectos nocivos se producen sin calentamiento («efecto no térmico») a niveles de radiación muy por debajo de las directrices de la ICNIRP.
Podrás ver la lista actualizada AQUÍ.
Este te llamamiento fué enviado el 13 de septiembre de 2017 a la Comisión Europea (ver Carta). El grupo de coordinación de la PECCEM colabora en la difusión de este llamamiento. Descarga pdf en castellanoingléssuecofrancés, italiano, …
www.peccem.org/inicio.html

¿No es suficiente? veamos otros aspectos del impacto del 5G


El despliegue está desencadenando una cadena de rechazo en muchas comunidades En Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, India, Polonia o Alemania se están produciendo movilizaciones y protestas contra la expansión de la red 5G. Este despliegue se está
imponiendo sin evidencias de su inocuidad para la salud pública y sin consultas a la ciudadanía.

La llegada del 5G obliga a resintonizar las antenas receptoras de TV de las comunidades de propietarios. con la red 5G, crecerán el ciberespionaje, el ciberterrorismo y los ciberdelitos: Hay más de 50.000 millones de dispositivos de bajo coste, es decir, sin seguridad, por lo que se va a poder entrar de cualquier forma a la red y este es el grave problema del 5G. El desarrollo y despliegue del 5G, se sumará al consumo energético de todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y por lo tanto aumentará las emisiones gases de efecto invernadero que contribuirán al cambio climático. Algunos estudios estiman que, la contribución de las emisiones derivadas de las TICs, representaría el 14 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en 2040.

Si las ondas electromagnéticas se pudieran escuchar esto será semejante a estar escuchando el ruido atronador de aviones despegando, o de martillos mecánicos demoliendo un edificio. Pero los campos electromagnéticos no son percibidos por los sentidos, aunque sí que transmiten información a las células y tejidos vivos. Esto dará lugar a niveles de radiación totales del orden de 100 veces lo que había en las ciudades con el sistema 2G.

El investigador Martin L. Pall, profesor emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas de la Washington State University el 5G puede ser particularmente peligroso por cuatro razones diferentes:

1. El número extraordinariamente alto de antenas que se planean.
2. La energía de salida muy alta que se usará para garantizar la penetración.
3. Los niveles de pulsación extraordinariamente altos.
4. Las interacciones aparentes con el alto nivel de las frecuencias del 5G

La investigadora Cindy L. Russell en 5G wireless telecommunications expansion: Public health and environmental implications explicó que:

La controversia continúa respecto al daño de las tecnologías inalámbricas 2G,
3G y 4G actuales. La tecnología 5G está mucho menos estudiada para los efectos humanos o ambientales. La suma de esta radiación 5G de alta frecuencia agregada a una mezcla ya compleja de frecuencias más bajas, contribuirá a un resultado negativo para la salud pública, tanto desde la perspectiva de la salud física como la mental.

La radiación de radiofrecuencia (RF) se reconoce cada vez más como una nueva forma de contaminación ambiental. Al igual que otras exposiciones tóxicas, los efectos de la radiación electromagnética de radiofrecuencia (RF EMR) serán problemáticos, si no imposibles de resolver epidemiológicamente, ya que ya no quedará ningún grupo de control no expuesto.

David O. Carpenter, director del Institute for Health and the Environment, University at Albany, State University of New York, en su carta a los Ministros y Miembros del Parlamento de la Región de Bruselas Capital, 7 de diciembre de 2018, explica que:

Debido a que las ondas milimétricas del 5G no viajan tan lejos como las de la tecnología actual, el desarrollo de las redes 5G necesita la colocación de dispositivos generadores muy próximos, en relación con la ubicación actual de las torres de telefonía móvil. Esto requiere montar los dispositivos en postes ubicados en espacios públicos enfrente de cada dos a diez casas. El resultado es que los residentes de estos hogares seguirán expuestos a estas emisiones. Estos dispositivos ya se están colocando en algunos estados sin información o aprobación de los residentes.
El hecho de que las ondas 5G no viajen grandes distancias también significa que esta tecnología no puede ser implementada en zonas rurales. Existe una gran necesidad de acceso a Internet de alta velocidad en estas zonas. Los legisladores deben comprender que las instalaciones 5G no proporcionarán ningún acceso en las zonas rurales.

Una preocupación particular es la exposición a los niños, ya que son más vulnerables que los adultos a cualquier exposición ambiental. Es particularmente importante que los dispositivos 5G no se coloquen cerca de guarderías, escuelas y residencias infantiles.

En diciembre de 2018, el SCHEER (Comité Europeo de Riesgos Emergentes), clasificó en su informe de riesgos con un 3 sobre 3 el daño potencial para la fauna salvaje que se podía producir por el aumento de contaminación electromagnética debido al despliegue del 5G.La falta de evidencia clara para el desarrollo de directrices de exposición a la tecnología 5G abre la posibilidad de consecuencias biológicas no deseadas.

Las ondas milimétricas del 5G, de manera similar a las del 1G, 2G, 3G y 4G, no han sido probadas en su impacto en la salud humana antes del despliegue. El permiso para desarrollar tecnologías inalámbricas se basó, y sigue basándose, únicamente en el supuesto de que la baja potencia emitida por estos dispositivos no tendrá un efecto en la salud humana. Las ondas milimétricas del 5G nunca se han probado para detectar riesgos para la salud humana y solo hay un número muy limitado de estudios sobre los efectos biológicos. En la práctica, no sabemos cuáles podrían ser los efectos en la salud de las exposiciones de proximidad y a largo plazo.

Además, el despliegue y el funcionamiento del 5G se sumarán a las emisiones de gases de efectos invernadero de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), contribuyendo al cambio climático. Una de las alternativas fundamentales de acceso a internet y de comunicación, es la fibra óptica que tiene la ventaja sobre el 5G de no exponer innecesariamente a campos electromagnéticos de radiofrecuencias y microondas y por lo tanto, no generar contaminación electromagnética en el entorno.

Cabe preguntarse: ¿Por qué es tan necesario el 5G si ya teníamos otras generaciones de tecnologías anteriores que nos posibilitaban comunicarnos de una manera eficiente y muy rápida? ¿Qué efectos están teniendo los nuevos sistemas de telecomunicaciones y tendrá el 5G sobre la sociedad, las relaciones humanas y el medio ambiente?

.

Electrosmog: la amenaza silenciosa del avance tecnológico


Electrosmog es la contaminación electromagnética que se emana de todas las tecnologías que estamos usando hoy en día. Ahora, con la proliferación de dispositivos móviles e inteligentes, tenemos ambientes que están llenos de señales microondas, de WiFi y de telefonía móvil por doquier.
Ondas potencialmente cancerígenas
Justamente cuando nació la telefonía celular comenzaron las dudas en algunos campos sociales sobre si haría daño a la salud. Esas preocupaciones llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lanzar, en 1996, el Proyecto Internacional sobre los Campos Electromagnéticos (CEM) para evaluar las pruebas científicas de los posibles efectos sobre la salud de los CEM.


En 2011, 15 años después de creado el proyecto y cuando la tecnología avanzó a pasos agigantados, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que forma parte de la OMS, emitió el boletín 208, del 31 de mayo de ese año, en el que informaron que, un equipo de trabajo de 31 científicos de 14 países, llegaron a la conclusión de que las señales de radiofrecuencia y microondas de las telecomunicaciones son potencialmente cancerígenas para el ser humano y le dieron la clasificaron dentro del Grupo 2B, que significa que es algo que incrementa el riesgo de cáncer, no lo causa de inmediato, sino por acumulación.

Fragmentación del ADN

En 2017, el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., publicó un estudio, hecho a ratas expuestas a radiaciones de WiFi. La conclusión fue que «el análisis genómico confirmó el daño en el ADN debido a la toxicidad de la radiación», además de «importantes alteraciones nocivas en los tejidos cerebrales de los animales».

Pérdida de la fertilidad

A mediano plazo, el electrosmog causa pérdida de la fertilidad. En el caso del hombre provoca la disminución de la movilidad de los espermatozoides y en las mujeres genera una cantidad de endurecimiento del vientre, problemas en los ovarios, que al final se derivan en infertilidad.
Otro estudio del NCBI señala que las consecuencias en el sistema reproductivo, por la exposición a los campos electromagnéticos, incluye la alteración de «las hormonas endocrinas reproductivas y la función gonadal»; pero, además, afecta «el desarrollo embrionario, el embarazo y el desarrollo fetal».

Hipersensibilidad electromagnética

Hay un tercer elemento o consecuencia del electrosmog, que es la hipersensibilidad electromagnética o electrohipersensibilidad, tal como un síndrome o reacción alérgica a un ambiente hostil. Nuestro cuerpo funciona con electricidad de corriente directa, lineal, de una sola polaridad. En cambio, la electricidad que usamos normalmente, la de las corrientes alternas que está en las paredes, y de la cual tomamos, es una que cambia la polaridad continuamente.
La corriente alterna está en todas las edificaciones, los cableados de alta tensión, en todas partes. Las señales de microondas se meten dentro del cableado de los campos que van alrededor de la corriente y se crea algo que se llama la electricidad sucia, esto hace que las señales microondas desajusten los balances electromagnéticos en toda la corriente.
Como consecuencia, el cuerpo se ve expuesto a esto, como una agresión, y no puede procesarlo y, entonces, hay cuerpos que genéticamente reaccionan adversamente con dolor, de cabeza, por ejemplo, sin causa aparente, punzadas en el cuello o, de repente, distintos dolores en varias partes de las piernas, de las extremidades.

Falta de sueño

A la hora de dormir, la electrohipersensibilidad inhibe la producción de melatonina e inhibe la capacidad del cerebro de bajar la frecuencia cerebral a un nivel que le permita restaurarse, es decir, un sueño profundo. Eso hace que la persona no pueda dormir bien y hay unas cantidades de funciones biológicas que no se cumplen.

Los móviles que más radiación emiten

El portal alemán de estadística Statista publicó el pasado 24 de agosto 2018 una lista con los 15 modelos de teléfonos que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras hace una llamada, según datos de la Oficina federal alemana de protección radiológica.
El organismo posee una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto los más antiguos como los más modernos, acompañados por el nivel de radiación que emiten.


Según la lista elaborada por Statista el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi, que encabeza una lista en la que doce de los quince integrantes son celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, todas ellas con sede en el país asiático. Sin embargo, otros teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también figuran en la nómina negativa. Asimismo, el portal estadístico señala que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los presentes en la lista, pues todos ellos duplican dicha cifra.

5G agravará la situación

«Dentro de unos tres años, el electrosmog va a tener que ser controlado, lo queramos o no», enfatiza Joaquín Machado, de la empresa de nanotecnología y evaluaciones ambientales Noxtak. Señala que la razón es porque se estima que en 2021 esté en acción la red móvil 5G.


Para la 5G, dice, «las celdas de las redes tienen que estar muy cerca, entonces, al aumentar las celdas aumenta el nivel de señales y el tráfico de llamadas y de información, de voz, datos, video».

Pone como ejemplo que «con 5G vamos a tener en un celular lo equivalente a 50 teléfonos de ahora, por ende, aumenta la contaminación que va a producir un smartphone, porque está trabajando en una frecuencia muy alta».

Filtrar la contaminación electromagnética

El CEO de Noxtak señala que  «es imposible huir de la tecnología», además que resulta «impráctico e inviable, porque retrasaría el progreso social y comercial».

La solución —señala— es «filtrar la contaminación electromagnética». Por ejemplo, esta empresa elabora unas filminas, con su nanotecnología, que ayudan a este proceso; algunas pueden ser colocadas debajo del router del hogar o la empresa, e incluso, otro de sus productos se puede enchufar «en la corriente y limpia todo el sistema eléctrico». También, buscan que esas filminas las incorporen las empresas de tecnología en sus equipos, al momento de ensamblarlos.

De acuerdo al especialista, la solución debe ser más amplia y es una tarea mancomunada, que involucra «políticas gubernamentales cooperando con políticas corporativas».

Mientras, Machado ofrece algunas recomendaciones prácticas a tener en cuenta para disminuir la exposición a los campos electromagnéticos: evitar exceso de conexiones eléctricas alrededor de la cama, usar equipos cableados eléctricos de calidad y observar que posean entrada a tierra, no dormir con el televisor encendido, evitar hablar por celular en exceso y no ubicarlo debajo de la almohada al momento de dormir, no colocar dispositivos encendidos junto a los órganos sexuales, entre otras.

.

Los que defienden el 5G y las contradicciones

Las ondas radiales no generan un virus (Los virus están constituidos por ácidos nucleicos, es decir, moléculas largas de ADN o ARN, rodeados de proteínas), que es precisamente lo que es el SARS-CoV-2 —el virus que causa la enfermedad COVID-19. Esa teoría es tan absurda que no merece la pena ni mencionar, otra cosa seria debatir sobre el virus de la Agnotología (la ignorancia o duda culturalmente inducida).

En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que "no se han establecido efectos adversos a la salud causados por el uso de teléfonos celulares".
Sin embargo, la OMS junto con la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) clasificó toda la radiación de las frecuencias de radio (de la cual las señales de móviles forman parte) como "posibles carcinógenos", contradiciendose asi misma. (OMS; categoria grupo 2B: Causa cancer en los animales probados y muy posiblemente en los humanos)

Fue puesta en esta categoría porque "hay evidencia que no llega a ser concluyente de que la exposición puede causar cáncer en humanos". Es decir, es contraproducente declararlo un peligro, recordemos como la OMS se echó para atrás con el asunto de la carne roja, aunque la sigue manteniendo en grupo 1 (seguro causa cancer) y 2A (probablemente causa cancer).

Comer vegetales en escabeche y utilizar talco están clasificados en el mismo nivel de riesgo. Las bebidas alcohólicas y la carne procesada están ubicados en un riesgo más alto. Sin embargo el Teflón o politetrafluoroetileno (PTFE) de la compañia estadounidense DuPont se sigue comercializando e incluyendo en las sartenes con las que cocinamos, aún estando prohibida en la UE desde 2017, y siendo causa de miles de muertes por contaminacion y cancer, sigue sin aparecer como cancerigena. (Recomendación, ver el film Dark water)

Un informe de toxicología publicado en 2018 por el Departamento de Salud de Estados Unidos dirigido a quienes expresaron temores de seguridad encontró que ratas macho expuestas a altas dosis de radiación de frecuencia de radio desarrollaron un tipo de tumor canceroso en el corazón.
Para el estudio, todo el cuerpo de las ratas fue expuesto a radiación de teléfonos móviles durante nueve horas al día cada día durante dos años, comenzando al nacer.

Uno de los científicos de la investigación dijo que "las exposiciones usadas en los estudios no pueden compararse directamente a la exposición que los humanos experimentan cuando se usa un teléfono celular", incluso con los usuarios intensos.

La banda de las ondas de radio -utilizadas en las redes de telefonía celular- es no ionizante, "que significa que carece de suficiente energía para descomponer el ADN y causar daños celulares", dice David Robert Grimes, físico e investigador de cáncer.

Las microondas generan calor en los objetos que atraviesan.

Sin embargo, en los niveles utilizados para la 5G (y las tecnologías celulares anteriores), los efectos de calentamiento no son perjudiciales, dice el profesor Rodney Croft, asesor de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

"El máximo nivel de frecuencia de radio al que alguien en la comunidad puede exponerse al 5G es tan pequeño que hasta ahora no se ha observado aumento en la temperatura".

Mas información para descargar sobre las bondades del 5G de la Asociación GSM, que es una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM. aqui:

https://www.gsma.com/latinamerica/wpcontent/uploads/2019/04/gsma_2017_5g_iot_wearable_web_ES_definitivo.pdf

Sobre la organización mundial de la salud y su financiación


Se financia con contribuciones obligatorias y voluntarias. Fundada en 1948 como parte del sistema de la Organización de Naciones Unidas, la OMS tiene como objetivos "promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables".

La institución, cuya sede está en Ginebra (Suiza), dispuso para el bienio 2018-2019 de un presupuesto por unos US$5.600 millones, que se nutre fundamentalmente de dos fuentes distintas.
En primer lugar, están las contribuciones obligatorias que hacen sus 194 estados miembros.

En segundo lugar están las contribuciones voluntarias que permiten a donantes estatales y no estatales comprometer fondos para campañas sobre temas concretos como, por ejemplo, la vacunación contra la polio, el cuidado de la salud de las mujeres o la erradicación del tabaquismo.

En 2018-2019, estos fondos fueron de unos US$4.300 millones.

"Esto genera un problema porque entonces son los donantes quienes establecen la agenda que debe seguir la OMS, en lugar de que esta obedezca a su criterio profesional", apunta Jack Chow en conversación con BBC Mundo.

De acuerdo con la información financiera más reciente ofrecida por la OMS, Estados Unidos es el principal contribuyente al haber comprometido unos US$893 millones para el bienio 2018-2019, de los cuales hasta el cuarto trimestre de 2019 ya habían sido desembolsados unos US$553 millones.
Eso equivale al 14,67% de todos los recursos recibidos por esa organización.

Por contraste, China tenía comprometidos unos US$86 millones, de los cuales había desembolsado unos US$7,9 millones. Lo que equivale a 0,21% de los fondos.


Trump acusa a la OMS de no haber cuestionado al gobierno de China, donde se originó la pandemia actual.

Después de Estados Unidos, el segundo mayor contribuyente a la OMS no es un Estado, sino un ente privado: la Fundación Bill y Melinda Gates, que comprometió unos US$530 millones, de los cuales había hecho efectivos unos US$367 millones, equivalente a 9,76%.

Alguno se preguntará: ¿Qué ganan estos magnates con invertir en la ONU, en la OMS, en la agenda de género?” La respuesta es que el motivo último no es económico, sino ideológico. Como buenos negociantes, solo apuestan a la ideología cuando esto de paso les genera dinero.

El padre de Bill Gates, como él mismo lo revela en este VIDEO, fue el director de Planned Parenthood y, por lo tanto, él mismo reconoce que desde niño fue educado y estuvo envuelto en la promoción del aborto en el mundo. No es de extrañar, entonces, que una vez millonario y para evitar pagos de impuestos gigantescos, haya creado una fundación que entre otras cosas se dedica a promover el aborto y la reducción de la población mundial bajo la excusa de caridad: prevenir que nazcan niños que de nacer sufrirían tremendamente en este mundo cruel… Es así que la Fundación Gates ha dado cientos de millones de dólares a la Planned Parenthood Federation, la multinacional abortista más grande del mundo. En el 2017 solamente le dieron US$ 375 millones (ver noticia AQUÍ).

Para finalizar, voy a desilusionar a muchos y aclararles que la OMS no es una entidad científica, sino política, que muchas veces se mueve de manera dogmática, es decir, sin fundamento científico y con mecanismos de control político, conflictos de intereses, muchísima corrupción y una gran falta de transparencia como se explica en este artículo AQUÍ.

El resultado de la cantidad de dinero que contribuye Gates ha hecho que naturalmente las prioridades de la OMS sean en realidad las prioridades de Gates y la agenda que él impone. Un ejemplo claro fue el de febrero cuando el presidente de la OMS dijo que el coronavirus no era pandemia, Gates lo contradijo y a las horas la OMS anunció que era pandemia…(ver la historia AQUÍ). Y esa también fue la razón por la cual pusieron a la cabeza de la OMS al incompetente Tedros Adhanom, quien no es médico y fue ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía. Fue elegido por encima de personas más calificadas simplemente porque se alineaba al plan de Gates para la OMS, en especial el plan de vacunación mundial, como lo confirmó Seth Berkley, CEO de GAVI (la Alianza de Vacunas) en una entrevista (AQUI). Anteriormente, Tedros fue jefe del Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, proyecto que fue un fracaso, porque se centró en el “sexo seguro”, pagando sobreprecios por condones y que dio como resultado más contagios de VIH/SIDA. Pero esa es otra historia, de la que hay que rescatar que estableció una relación importante durante ese tiempo con Bill Gates y la nefasta Fundación Clinton.

Ya en el 2008 la misma sección de malaria de la OMS se quejó de que Bill Gates le imponía la agenda a la OMS, como lo denunció el The New York Times (AQUÍ), y una fuente anónima de la OMS habló de un “monopolio filantrópico” de Bill Gates. La influencia es tal, que Bill Gates es tratado como si fuese un jefe de Estado no solo dentro de la OMS sino incluso en el G20.

Lo que hay que entender es lo siguiente. El dinero personal de Bill Gates, valuado en US$ 99.5 mil millones de dólares, no viene directa o solamente de haber fundado y haber sido el CEO de Microsoft (se retiró en el 2014). Bill Gates ha donado gran parte de su fortuna a su propia Fundación, y esta Fundación a su vez ha invertido esa fortuna en diversos sectores para así ganar aún más dinero y hacerla crecer exponencialmente. Por ejemplo, la fundación es dueña de acciones en: Berkshire Hathaway (US$ 11 mil millones), Waste Management (compañía recicladora, US$ 2,12 mil millones), la Compañía de Trenes de Canadá (US$ 1,54 mil millones), Caterpillar (US$ 1,66 mil millones), Walmart (US$ 1,4 mil millones), etc. También ha realizado donaciones millonarias para la investigación y desarrollo de vacunas. De hecho, Bill Gates ha dejado claro en muchas ocasiones que la Fundación tiene como objetivos principales el aborto, reducir la población mundial y las vacunas. Ahora bien, con el tema de las vacunas hay un conflicto de intereses gigantesco por el mecanismo como funciona la OMS.

En cuanto la OMS declara una pandemia, por ejemplo, los Estados miembros deben hacer compras millonarias de vacunas para la población, las cuales son manufacturadas por compañías financiadas por Bill Gates. Entonces, como ocurrió en el 2009 con la falsa pandemia del H1N1, se invirtieron miles de millones de dólares con dinero de los impuestos de los ciudadanos para comprar una vacuna que no servía de nada.... ¿A dónde va el dinero? A las compañías farmacéuticas, muchas de las cuales dependen de Bill Gates por ser el inversor principal. O sea que en realidad las “donaciones” de Bill Gates a la OMS no son más que una inversión que a la larga le va a generar aún más dinero… Como decía al comienzo, Bill Gates apuesta a la ideología cuando esto de paso le genera dinero… Por eso se ha dicho repetidas veces que Bill Gates es el “Caballo de Troya” dentro de la OMS, ya que los intereses corporativos y personales (e ideológicos) socavan el papel de la OMS en el establecimiento de normas y el desarrollo de políticas de salud pública. Recientemente Gates ha insistido, durante una entrevista en el programa de TV CBS This Morning, que los gobiernos no deben permitir ningún tipo de actividad pública, ni deportes, ni iglesias, ni marchas o protestas, hasta que la población se haya vacunado… con la vacuna que él les proveerá (ver el video AQUÍ). ¿Conflicto de intereses? Totalmente.

Además, está la cuestión de prioridades cuando de salud se trata. ¿Por qué no invertir todo ese dinero en formar buenos médicos y abastecer hospitales en lugares pobres? Eso parecería mucho más urgente que vacunar a todo el mundo contra el polio cuando en esos territorios los niños se mueren no de polio sino por desnutrición. O peor aún, la OMS ha gastado millones de dólares en “expertos” y consultoras, tales como McKinsey o BCG, que no saben absolutamente nada de medicina pero dan “ideas” de cómo operar en ciertas situaciones (ver AQUÍ).

Por otro lado, están otros intereses de compañías en las cuales Gates es inversor. Un ejemplo claro es el de la Coca-Cola. La OMS no ha querido declarar los peligros de consumir azúcares porque eso heriría la sensibilidad económica de su “mecenas”. Eso motivó una dura carta contra los directivos de la OMS en enero de 2017 de parte de 30 asociaciones de la salud que denunciaron la complicidad de la OMS al recibir dinero que provenía de inversiones contrarias a la función de la misma Organización (ver AQUÍ).

Tal vez alguno retruque diciendo que en definitiva Gates pone el dinero, pero son los 194 países miembros los que definen finalmente la agenda. Pero eso no es tan así, porque en definitiva Gates da el dinero con proyectos en mente, y de hecho no es que haya dado los US$ 2,500 millones de dólares con los ojos cerrados, sino que es la suma total de miles de donaciones más pequeñas para proyectos específicos y por lo tanto cada dólar que dona tiene un fin específico de antemano. Y, además, la agenda de la OMS se va perfilando a lo largo de 6 reuniones anuales en la que están presentes los principales donantes… Incluso al momento de definir un nuevo candidato para la OMS, Gates se inclinó por Tedros y así fue… siendo que los doctores Sania Nishtar y David Nabarro tenían mucho más credenciales para el asunto (y habían hecho lema de su campaña el luchar contra la corrupción interna a la OMS).

Pero otro peligro impensado para los que piensan bien de Bill Gates y lo adjudican todo a sus “buenas intenciones”, es que la ONU y la OMS no pueden depender tanto de su dinero porque ¿qué pasaría si el año que viene Gates decide poner su fortuna en otro emprendimiento? ¿Que pasará si Trump la vuelve a liar y decide que dejará de financiar la OMS porque no sigue sus intereses? La OMS colapsaría totalmente, lo que tal vez podria ser una buena cosa, pero incluso desde el punto de vista sustentable nunca es bueno tener todas las fichas en un caballo como se dice…

Si alguna vez escuchas a alguien decir que por qué no se combate la pobreza con el “oro” del Vaticano, recuerda que el oro está en la ONU,  y que la OMS y estas compañías que lucran con el dolor ajeno.


Fuentes:

lapagina.com / RT

Más información:

Envinromental Health Trust / 5G And The Internet Of Things.
ehtrust.org/key-issues/cell-phoneswireless/5g-internet-everything
Parents and Concerned Citizens Against 5G.
parentsandconcernedcitizensagainst5g.com
Alleanza Italiana Stop G.
www.alleanzaitalianastop5g.it
Ecologistas en Acción / Contaminación Electromagnética.
www.ecologistasenaccion.org/areas-de-accion/contaminacion/electromagnetica
Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.
www.peccem.org
Microwave News.
microwavenews.com