Arquitectura


ARQUITECTURA, CAD, FORMACIÓN


6 errores comunes que debes evitar en AutoCAD

Por falta de capacitación, los usuarios de AutoCAD cometen habitualmente errores que repercuten en la eficiencia de su trabajo. Repasaremos algunos conceptos básicos para optimizar el tamaño y uso los archivos DWG.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO CAD (GUIAS)

Autocad_2012_guia de usuario completa en español
Autocad 2013 fundamentos 2D en español
Novedades AutoCAD 2015 en español (videotutorial)
AutoCAD 2016 fundamentals 2D (english)
Curso básico AutoCad 2018 español videotutorial para windows
www.autodesk.com/products/autocad/compare-releases
Introduccion Autocad 2015 para Mac en español (Videotutorial).

AutoCAD: Comando BASE para crear vistas 2D de un objeto 3D


AutoCAD: Comando FLATSHOT para crear vista 2D de un objeto 3D


Making 3D Photorealistic rendering in AutoCAD (Videotutos)

Ayudas para Autocad y 3DsMax

webs de descarga de bloques 3D para AutoCad gratuitos, tambien 2D y 3dsmax:

www.cadblocksfree.com/es

Autodesk Revit Architecture




Sobre Arquitectura MINIMALISTA

Este podría ser un avión normal y corriente, pero el uso que le han dado es bien distinto


Puede que no te guste volar y odies a las compañías aéreas pero no podemos negar que los aviones son una increíble obra de ingeniería capaz de desafiar a la ley de la gravedad incluso pesando varias toneladas.

Sus formas aerodinámicas y suaves, han sido pensadas para vencer la resistencia y soportar la presión, mientras se deslizan por el cielo aprovechando las corrientes de aire.


Si te perteneces al llamado grupo de “aerotrastornados” que sienten admiración por estos pájaros de acero, no te pierdas esta preciosa habitación del hotel Costa Verde en Quepos, Costa Rica que ha sido construida dentro de un Boing 727 del año 1965.


Durante sus años en activo en la compañía aérea Avianca Airlines, el avión transportaba pasajeros en vuelos transatlánticos entre Sudáfrica y Colombia.


El fuselaje del avión fue recuperado pieza a pieza y transportado desde el aeropuerto de San José hasta el corazón de la selva de Quepos, donde descansa sobre un pedestal a 15 metros de altura, justo al limite del Parque Nacional Manuel Antonio.


Desde su gran altura, y gracias a su terraza panorámica que aprovecha el ala del avión, puede contemplarse el mar y la selva sin obstáculos.


Los huéspedes de la suite, podrán disfrutar del resto de servicios del Hotel Costa Verde, en especial de las piscinas, solarium y de las playas del Parque Nacional Manuel Antonio, situado a sólo 300 metros.


El interior ha sido revestido con paneles de madera de teca de gran calidad, consiguiendo un aspecto acogedor y cálido.



La suit está perfectamente equipada y cuenta con un televisor de pantalla plana, zona de cocina, zona de comedor y grandes ventanales para disfrutar del lujo moderno, sin perder de vista el bosque, los tucanes, perezosos y monos de la selva.


Si te gustó esta singular suite de lujo, puedes reservar una noche en el corazón de este Boeing 727 por entre unos 350€ – 600€, dependiendo de la temporada.

Transforman un viejo silo de uso agrícola en una increíble vivienda unifamiliar de lujo


Como ya sabéis, el concepto de casas pertenecientes al movimiento Tiny House o casas pequeñas, está en su máximo esplendor. Pequeños espacios reconvertidos en lugares de ensueño, y que son auténticos palacios por dentro, cargados de todas las comodidades que sus propietarios pudieran necesitar. Todo ello bajo el lema, “menos casa, más vida”.
El Distrito Histórico de Garfield, en el centro de la ciudad de Phoenix, Arizona, es conocido por sus históricos bungalows, algunos de ellos construidos en 1880. Todavía quedan un par de reliquias del pasado agrícola de la zona, como el silo que el arquitecto Christoph Kaiser compró a un granjero de Kansas y que transformó en un hogar moderno brillante:

silo_1

Al principio el silo no parecía que fuese a dar mucho trabajo. Básicamente es un cilindro de acero corrugado de 1955, sin ventanas y un espacio habitable de 32 metros cuadrados. El verdadero reto se hallaba en la forma cilíndrica de la estructura, que presentó muchos desafíos para convertirlo en una casa de dos plantas

silo_2

Sin embargo, saltaron todos los obstáculos que se les fueron planteando, obteniendo como resultado un hogar contemporáneo y magníficamente abierto. La gran abertura posibilita que la casa tenga mucha luz, que entre el aire de la calle y que el patio quede perfectamente comunicado con la casa

silo_3

El nogal del interior resalta con el exterior de acero, un concepto consolidado por toda la casa que también está presente en la escalera de caracol

silo_4

La vivienda, tipo loft, posee el gran ventanal, que da luz a las dos plantas, y un óculo en el techo del dormitorio que se convirtió en un tragaluz retráctil, con la finalidad de aportar más luz natural y para disfrutar de las noches estrelladas desde la cama

silo_5

silo_6

Las paredes curvadas añaden el toque de modernidad y elegancia, especialmente en el cuarto de baño

silo_7

Una gran cantidad de verduras crecen en el jardín del patio trasero. Las puertas retráctiles y ventanas que se abren completamente, desdibujan las líneas entre el espacio interior y exterior de esta casa ecológica

silo_8

silo_9

Los planos, aunque denotan sencillez, muestran un hogar inteligente, moderno y funcional, que prueban que no se necesita mucho espacio para vivir cómodamente

silo_10

.

Casas-cápsula para vivir en cualquier parte del mundo


La empresa eslovena Ecocapsule ha anunciado el lanzamiento de producción en serie de su particular ‘tiny home’ -cuyo nombre responde al mismo que el de la firma-. Hasta ahora, Ecocapsule era tan solo un prototipo, pero ya es una realidad. La primera vivienda con forma de huevo, parecida a las casas de la serie de televisión 'Dragon Ball', se ha colocado en el tejado del edificio UNIQ, en el centro de Bratislava.

.


Una Ecocapsule en el borde de un acantilado
Si estás pensando en adquirir una de estas microcasas, debes saber que solo han fabricado una unidad, aunque la compañía ha informado que pronto enviará otra de estas viviendas a un cliente japonés y que posteriormente comenzará la distribución de 50 cápsuslas a Estados Unidos, Australia, Japón y la Unión Europea.
.


Exterior de dos Ecocapsules
Respecto a sus dimensiones, Ecocapsule cuenta con 15.32 pies de largo, 7.22 pies de ancho y 14.76 pies de alto (incluida la turbina eólica). Desde la compañía aseguran que el interior de esta casa modular con forma de huevo puede dar cobijo hasta a dos personas.

Interior
 Esta vivienda tiene capacidad para dos personas / Ecocapsule
Casi verde al 100%. Al contrario que otras viviendas modulares que están fabricadas con materiales biodegradables, Ecocapsule está compuesta de fibra de vidrio y acero. Las instalaciones que la hacen sostenible y autosuficiente son los paneles solares, la turbina eólica y el sistema de filtrado de agua, es decir, puede ‘vivir’ totalmente desconectada de la red.
Interior
La cama de la vivienda / Designboom

Concretamente, los paneles solares son capaces de generar -en su punto máximo- 880W y la turbina de energía eólica 750W. Ambas se almacenan en una batería  con una capacidad de 9kWh.
Varias cápsulas en fila
 Juntando varias unidades se puede formar una especie de 'resort' / Ecocapsule

En caso de que fuese necesario, Ecocapsule se puede reubicar infinitamente. Para ello sería necesario un remolque o un helicóptero, como ya se ha hecho con la primera unidad. Según la compañía, es "una unidad multipropósito, que puede usarse como casa, caravana, casa flotante, hotel o estación de investigación".

Cocina
La cápsula está equipada con todo lo necesario / Designboom
.


Todo esto está muy bien, pero ¿cuánto cuesta? Las primeras 50 Ecocapsules saldrán al mercado por 89.000 dólares, aunque desde la compañía señalan que los precios de las próximas casas serán más bajos.
.

Pensarás que es imposible vivir en una micro casa de 18 m² hasta que mires dentro de esta



Inspirado en sus años de adolescencia viviendo en grandes países como China o la India, Chris Heininge desarrolló un gran interés en la filosofía de “menos es más”. En la cultura japonesa, sobre todo, han tenido que adaptarse por fuerza a un mundo que se les queda pequeño en cuanto a espacio se refiere, donde el aprovechamiento de cada rincón se hace indispensable para evitar todo lo posible el gran problema de hacinamiento que asola sus ciudades.

Chris comenzó a construir su primer hogar en una casa de reducidas dimensiones en Aurora, Oregon, durante el año 1999. El pequeño tamaño de la vivienda permite que su coste también sea menor, al igual que su mantenimiento.

A día de hoy, su familia ha construido más de 100 viviendas en Oregon, Washington y Arizona.
Veamos el interior de una de estas diminutas pero completas casas:

41bbd399ceadf034e78ca40f7c067c04_story

Cada rincón de la casa está aprovechado al máximo, nada queda a la improvisación.

3721d0d96c45aa167766953fc0143239_story

La cocina comparte espacio con el comedor y el salón. Dispone de todas las comodidades de la vida moderna.



El cuarto de baño dispone de multitud de espacios de organización, llenando casi cada pared de la estancia.






En la zona superior, nos encontramos con el dormitorio de cama doble y sus correspondientes muebles de almacenaje.






Esta casa de poco más de 18 metros cuadrados puede ser tuya por el módico precio de 70.000 dólares.

Si quieres ver los planos completos mira las siguientes dos imágenes.




Vía: Tinyhouse, Wimp


Arquitectura extraordinaria

.

¿100 millones de dólares en unas oficinas con forma de la USS Enterprise? Sí, es posible.


¿Quién en su sano juicio invierte casi 100 millones de dólares en construir unas oficinas pero con forma de la mítica nave USS Enterprise de Star Trek? pues sí existe y está China. Conozcamos las oficinas de NetDragon WebSoft.

Larga vida y prosperidad desde China

DeJian Liu es un empresario chino propietario de la compañía desarrolladora de videojuegos NetDragon, un verdadero Trekkie de corazón, ya que tuvo la grandiosa idea de invertir cerca de 600 millones de Yuanes, unos 88 millones de euros, en la construcción de unas oficinas inspiradas en el diseño de la famosa nave USS Enterprise NCC-1701-E.
En total, la construcción requirió seis años y fue inaugurada el pasado mes de octubre, inclusive ya se puede observar desde Google Maps. Pero no se trata de un diseño "inspirado" o un "homenaje", el señor Liu quería que fuera lo más apegado a la "realidad", por ello solicitó los derechos a la CBS, quien posee los de la serie de televisión donde se basa esta reproducción arquitectónica.

En un inicio las respuestas que recibió el señor Liu fueron de incredulidad, en la CBS no se lo creían y hasta pensaban que se trataba de una broma, pero finalmente llegaron los planos arquitectónicos basados en la versión NCC-1701-E de la nave y la CBS cedió los derechos por una suma de dinero no especificada.


Pero no sólo se trata de una reproducción del exterior de la nave, ya que dentro de las oficinas también nos encontraremos con referencias a las serie, un esqueleto de T-Rex, toboganes de poco más de 9 metros de altura, puertas automáticas y hasta una réplica del tablero de control y la silla del Capitán James Tiberius Kirk.





Arquitectura asiatica



El círculo de Guangzhou es una genial obra de arquitectura, China



Templo de Wat Samphran, Tailandia

INGENIERÍA: ESTE PUENTE SE CONVIERTE EN UN TÚNEL SUBMARINO PARA CONECTAR DINAMARCA Y SUECIA.

Esta singular carretera conecta la capital danesa de Copenhague con la ciudad sueca de Malmö.

El Øresund, diseñado por el arquitecto danés George K. S. Rotne, se abrió el 1 de julio de 2000. Este puente se extiende cerca de 8 kilómetros antes de atravesar una isla artificial y acabar en un túnel de cuatro kilometros bajo el Canal Flint.


El sitio es interesante tanto desde el puntro de vista biológico como arquitectónico: la Asociación Botánica de Lund ha identificado más de 500 diferentes especies de plantas en la isla, que fue construida a partir de material dragado del lecho marino.


La mayor parte del túnel de hormigón se montó en superficie y fue remolcado hasta su ubicación final.


El puente atirantado se extiende cerca de 8 km (5 millas) hasta una isla artificial en la que se convierte en un túnel que recorre otros 4 km (2,5 millas).

Las galardonadas doble vía ferroviaria y autopista, abrieron el 1 de julio de 2000.


El Øresund es una maravilla de la ingeniería que conecta la capital danesa deCopenhague con la ciudad sueca de Malmö.








via architecturendesign


Arquitectura antigua: Versión oficial






egipts-nile-valley

aztecas_zona-arqueologica-del-templo-mayor





acropolis
Acrópolis de Atenas

Biblioteca de Alejandria



ciudadromana

prueba soldadoo.qxp:My first enciclopedia





castillo-medieval















CIUDADES DE CAOS: URBANISMO INSOTENIBLE




CUALIFICACIÓN Y DERECHOS


INDICE SECCIONES ACCESO RAPIDO:

(Ir a Europass)
(Ir a Au Pair y trabajar en Europa)
(Ir a datos otros paises Europeos)
(Ir a sistemas educativos)
(Ir a explotacion laboral)
(Ir a cómo reclamar)




Europass, en alemán. Zeig, was du kannst (Muestra, que sabes hacer)




Europass, en español





AU PAIR


Estudia y trabaja Au Pair.
(Universitarios a partir de 18 años)

Encuentra Trabajo en Europa 

Datos otros paises Europeos

PAÍSES DONDE TE GUSTARÍA IR A VIVIR.

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 25

  1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
    .
  2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Aventuras de una informadora juvenil como voluntaria en Malta: mividaenmalta2015.blogspot.com.es

SISTEMAS EDUCATIVOS


SISTEMA CUALIFICACIÓN ESPAÑOL, NIVELES Y TIPOS (2017)




cuadro 1

cualificacion profesional

SISTEMA CUALIFICACIÓN ESPAÑOL Y EQUIVALENCIA EUROPEA (2015)

cuadro 2

10 Trucos para aprobar un examen de tipo test sin estudiar nada.





TodoFP.es: orientación, acreditación, profesores, convalidaciones, competencias, Europa, etc.
.
SISTEMA CUALIFICACIÓN ALEMÁN, NIVELES Y TIPOS

sistema de notas aleman sistema educativo aleman

Funcionamiento del sistema educativo Alemán




SISTEMA CUALIFICACIÓN BRITÁNICO Y AMERICANO, NIVELES Y TIPOS

sistema-educativo-espanol-vs-ingles

british system

sistemas ingleses

school-vs-prison









university of the people (la universidad on-line gratuita)

Ministerio de Educacion de Chile: base de datos, fichas de todas las materias y niveles









EXPLOTACIÓN LABORAL


Cuando me preguntan por un algún buen blog para estar al día en temas laborales, siempre recomiendo laboro-spain.blogspot.com.es. De hecho, en meneame.net acaparan un nada despreciable número de portadas, lo que en cierta manera es indicativo de su calidad como medio informativo especializado. Pues bien, con el fin de poner de manifiesto la utilidad práctica de este blog como herramienta de divulgación de los abusos de los “empresaurios” españoles, voy a listar 10 trucos que utilizan estos últimos para aprovecharse vilmente de los trabajadores y conseguir el despido gratuito, no pagar salarios, no pagar impuestos, etc etc. Ni que decir tiene, conocer estos trucos sucios es vital para defender vuestros derechos como trabajador… tomad nota: 












Además de estos 10 trucos existe alguno más que han explicado en laboro-spain… en este listado actualizable tenéis la serie completa.

¿Te han pedido que trabajes gratis?: Envíales a la mierda con este vídeo


Parece coña pero no lo es. Ciertos empresaurios de tres al cuarto aprovechan la actual coyuntura laboral para conseguir servicios profesionales a coste cero, recurriendo a excusas archiconocidas tales como “no te abonaremos nada, pero tu trabajo tendrá una visibilidad impagable en nuestra revista” o “este servicio será de prueba; si nos convences, te tendremos en cuenta en el futuro”. En el sector del diseño gráfico esto es una auténtica lacra, pero otros sectores también se ven afectados por el “spec”, que en castellano quiere decir algo así como “solicitud de trabajo gratis a modo de prueba”. Pues bien, cierta agencia de publicidad ha producido un simpático vídeo con la pretensión de concienciar a los trabajadores sobre estas prácticas aberrantes. En dicho vídeo se nos muestra la reacción de diversos profesionales ante un tipo que les requiere trabajar gratis utilizando los pretextos mencionados arriba… prestad atención:



Te damos 10 motivos (Sí, 10 motivos) por los que deberían contratar personal que sobrepasa la treintena:


Tienes la suficiente experiencia personal y laboral para ponerte a la disposición de las empresas.
Estadísticamente eres menos proclive a tener accidentes laborales.
Además, también eres menos dado al absentismo laboral, según señalan las estadísticas.
Seguro que ya has tenido hijos y no vas a pedir bajas maternales/paternales.
Eres más fiel a la empresa y menos aficionado a cambiarte al bando contrario; vamos… la competencia.
Tienes más claro lo que quieres y no vas a quejarte por cualquier tontería.
Has liderado proyectos, personas, y familias y pones tu liderazgo totalmente a disposición de la empresa.
Está comprobado que eres menos proclive a robar/engañar a la empresa donde trabajas.
Llevas tus propios contactos a la empresa donde trabajas, debido a la cantidad de años de experiencia y de contacto directo y/o indirecto con la gente.
Un mensaje para el directivo treintañero: tú también tendrás algún día más de 40 años, por lo que no les tengas miedo.

.



Cuando trabajar horas extra y no cobrarlas pasa a ser la costumbre y no la excepción

El Pleno del Congreso debate si tramita la modificación del Estatuto de los Trabajadores para obligar a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados y evitar así el trabajo extraordinario no remunerado.

.



El 56% de las horas extra en España no se pagan y equivaldrían a 156.000 empleos. EP
En 2015 los españoles batimos un récord: trabajamos una media semanal de 3,5 millones de horas extra no remuneradas, una cifra que sólo superamos en 2008, cuando estalló la crisis y había dos millones de asalariados más. Estos datos demuestran que superar la jornada laboral legal o convencionalmente establecida es ya una realidad cotidiana y generalizada y que algo tan obvio como que una empresa pague a un empleado por las horas exactas que trabaja ya es una quimera. De hecho, más de la mitad del trabajo extraordinario en nuestro país no es remunerado y supone un ahorro para las empresas con el que se podrían crear 156.000 empleos, según Comisiones Obreras (CCOO).
Trabajar más a cambio de nada es una práctica ilegal pero socialmente aceptada cuyo debate llega este martes al Congreso. La Cámara baja votará la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) para frenar estos abusos e impedir que "con la invocación de la flexibilidad horaria se perjudiquen los derechos de las personas trabajadoras".
El PSOE quiere que el incumplimiento del registro sea considerado una infracción grave. Su propuesta es que las empresas estén obligadas a registrar a diario la entrada y la salida de cada trabajador, es decir, a fichar. Actualmente, el Estatuto de los Trabajadores impone el registro de jornada en su artículo 35, que regula las horas extraordinarias; pero no en el 34, que se refiere a la jornada. Sin embargo, hasta ahora, la Inspección de Trabajo pedía los registros diarios porque, por pura lógica, sólo conociendo cuál es la jornada de un trabajador se puede discriminar qué horas son ordinarias y cuáles extraordinarias. Incluso la Audiencia Nacional estableció en una sentencia de 2015 que "el registro de jornada, que no de horas extraordinarias, es el requisito constitutivo para controlar los excesos de jornada" y que el hecho de que no exista "coloca a las personas trabajadoras en situación de indefensión".
Sin embargo, todo cambió en marzo de este año, cuando el Tribunal Supremo eximió a Bankia de registrar la jornada de sus trabajadores. Esta doctrina ha llevado a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social a dejar de exigir el registro diario de jornada y, por tanto, a no comprobar el cumplimiento de la normativa. Por eso el GPS pide al Gobierno la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores incluyendo "la obligación de registro diario con carácter general" y el cambio en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para que incumplir esta norma sea considerado una infracción grave (que supone una multa de al menos 600 euros) y no una infracción formal o documental, como en la actualidad.
Una sentencia del Supremo impide a la Inspección de Trabajo  pedir los registros diarios a las empresas
Rocío de Frutos, la diputada socialista que encabeza esta iniciativa, confía en que la propuesta salga adelante ya que, según fuentes parlamentarias, contará con el voto a favor de Unidos-Podemos, ERC y PNV. Se desconoce aún cuál será la postura del Partido Popular aunque De Frutos espera por lo menos que el partido en el Gobierno no vote en contra dado que, antes de la sentencia del Supremo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pidió en su instrucción 3/2016 que el registro de jornada ordinaria fuese obligatorio.
Según Comisiones Obreras, el cambio legislativo que propone el PSOE es "imprescindible" para acabar con la "inseguridad jurídica" que ha provocado el fallo del Alto Tribunal. Si la Inspección de Trabajo no puede solicitar los registros de jornada, la responsabilidad recae únicamente en el trabajador, algo inasumible según la coordinadora de la sección de Acción Sindical de CCOO, Ana Oller, porque actualmente "las dificultades para encontrar empleo y mantenerlo hacen que muchas personas se vean obligados a trabajar más horas sin cobrar".
El Grupo Parlamentario Socialista también quiere que el Estatuto de los Trabajadores recoja el derecho del empleado a tener una jornada regular, un derecho vulnerado sistemáticamente, según el PSOE, tanto en las cláusulas de los contratos que incorporan que el trabajador prestará servicios 'de lunes a domingo según las necesidades de la empresa', como en la práctica, a través de decisiones unilaterales de la empresa (...) creando "trabajo a la carta".

Más precariedad y menos cotización

Trabajar más tiempo cobrando lo mismo no sólo conlleva consecuencias negativas para el trabajador (malestar personal, dificultad para conciliar, aumento del riesgo de sufrir accidentes laborales) sino que, además, "ahonda en la precarización del mercado laboral y reduce la cotización a la Seguridad Social porque no se ingresan las cuantías correspondientes a las horas realmente trabajadas", señala De Frutos. Del mismo modo, los horarios racionales retribuidos legalmente no sólo benefician a los trabajadores sino también a las empresas porque, según el GPS, "incrementan la productividad en la economía, reducen el absentismo y aportan al empresario un mecanismo de seguridad jurídica sobre el cumplimiento de la prestación de servicios de la persona trabajadora".




Cómo reclamar

volver a indice

¿Te chulean también como consumidor? Procedimientos para reclamar y demandar.

garant-a
noclamesreclama.org/seccion/garantias/como-reclamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario