BOOK

El enlace a mi primera revista creada y maquetada.
INDICE SECCIONES MUESTRAS:

(Ir a 3D Studio)
(Ir a InDesign)
(Ir a Photoshop)
(Ir a Illustrator)
(Ir a AutoCad)
(Ir a Excel y visualscript)
(Ir a HTML, JAVA y Flash)
(Ir a narracion)
(Ir a dibujos)
(Ir a bocetos)



Mi BOOK de Diseñador Gráfico y Proyectista



3D STUDIO E INFOGRAFIAS

volver a indice

3D-STUDIO_LA-CAÑADA
Infografia de urbanizacion con 3D Studio 3.0 (2001)

INDESIGN Y MAQUETIZACIONES

volver a indice

Maquetizaciones

.

PHOTOSHOP Y RETOQUE FOTOGRAFICO

volver a indice

Retoque fotografico con Photoshop:
Captura31
Proyecto de remodelacion local, los colores no los elegi yo.
Muchos mas modelos y muestras en el BOOK
*** Local Caption *** Primer plano / delgada QU… ME DICES 430 11/06/2005 QU… ME DICES 468 04/03/2006
Ejercicio de retoque fotografico, encuentra las diferencias

ILLUSTRATOR Y DISEÑO GRAFICO

volver a indice

Diseño de logos y carteles en Illustrator.

Captura22
Cartel para convención
e-PHANTASIE logo ALTERNATIVAS
Gama colores para diseño de logo
illustrator_-diseno-logos-06

AUTOCAD 3D Y PLANOS

volver a indice

Proyectos propios que se puede ver en AutoCad WS
Proyecto parcela xxx de Urbanizacion en EL CASAR


Captura4
Proyecto para local Visionlab en San Sebastian de los Reyes con AutoCad
Infografias y animaciones 3D que no llegué a terminar, pero que sirven como muestras:

Infografia renderizada interior de un duplex desde mi laptop con AutoCad 2015 y la mayor desde la cloud

muebles 3D
Sombreados 3D básicos realizados con AutoCad 2015

lisboa 4 probandolisboa 12 nuevo


lerida 5lerida 6
talavera 3talavera 4



EXCEL Y PROGRAMAS

volver a indice

Programa en visual basic para Excel para crear calculos y presupuestos con unos pocos clicks.

Captura
Pantatalla inicial del programa.


HTML, JAVA Y FLASH

volver a indice

Algunas webs de mi época de estudiante de programación que iré terminando.

Webs creadas para client@s o de alumn@s:

.

ESCRITOS Y NARRACIONES

volver a indice

VYKTHOR  SCHÜLER.   -  concurso micro-relatos papel y pluma (2018,2019,2020)

PRIMEROS PASOS (2018)

Encontré la salida, todo parecía diferente en el exterior, fuera de la caverna. Lleno de futuro, con una enorme curiosidad y ganas de mostrar mis ideas a este nuevo mundo.
Poco duró ese optimismo, solo llegar un colectivo sádico me aprisionó y sacudió, más tarde me llevaron a un emplazamiento siniestramente decorado para ser empapado y ofrecido ante un tenebroso altar. Para mí esto no parecía tener significado, aunque todo el mundo a mi alrededor parecía estar encantado con el ritual.
Tiempo después, ya acostumbrado a mi nueva situación, me conducirían con otro congregación de personas de mi edad a un complejo que asemejaba a una fortaleza, donde me instruirían en materias y creencias de las que debía sentirme orgulloso y defender en mi corta estancia, para poder ser alguien productivo.  Cuando discrepaba, era mirado con recelo, haciéndome sentir alguien malogrado.
Así inicié mi camino lleno de promesas de un destino glorioso.

EL PROFESOR DE HUMANIDAD (2019)

Amar, estudiar, sentido común, los 3 secretos de la educación. El docente ha de amar tanto a sus alumnos, como para dedicar su vida a darles el conocimiento, el razonamiento de la libertad, aunque nadie lo aprecie y acabe desolado.
En un mundo donde reina la apariencia y seremos juzgados por pensar diferente, donde todos quieren ser especiales, nos volvemos nuestros propios torturadores. Nos transmitimos miedo a no lograr las metas autoimpuestas, y ante tamaña empresa la rendición antes de comenzar; buscar la felicidad inmediata.
Mundo de plástico y de intolerancias, donde la belleza y la verdad se desmoronan, donde la gran asignatura que es el ser humano pierde importancia. Nos comparamos para tener identidad, en nuestro autoengaño, frustrados, ante la soledad, y la esclavitud de la ignorancia.
Pero no puedes saber quién eres sin los demás. A la alegría se llega por el dolor, y así se aprende para vivir.

Articulo versión extendida en redsocial.rededuca.net para el concurso educativo: 


LA SOLEDAD DE LA INDIFERENCIA (2020)

Y dijo: ¿estoy sola o me siento sola? - y nadie respondió.
Creía que era imposible sentirse así, había tanta gente a su alrededor. La familia, los amigos, los compañeros. Todos tenían su vida, ocupada, veloz, no hay tiempo para hablar, para pensar, solo trabajo, solo tareas.
La soledad es mi amiga, me habla, me susurra ideas. Pero ¿acaso lo que deseo es no estar sola? ¿acaso no se sienten así los demás, cuando reflexionan?
Sin embargo el deseo es fugaz, la gente puede morir de tristeza cuanto más célebre es, puede ser atacada, odiada por hacer lo correcto, por pensar diferente, por no ser aceptada.
Sí, no apreciamos a los demás en este mundo sin amor, del miedo a ser una misma, de no ser querida, guardando el secreto de nuestra soledad, solo soñamos despertar y dejar de sufrir, de callar, de morir.
Y empezó a escribir, para no desaparecer.

Microrelatos UPA: PASADO Y FUTURO DEL ARTE (2019)

Nada resulta ajeno al arte: reivindicaciones de género, ecologismo, denuncias de tiempo precarios, historias y mitos para inspirarnos…Pero las nuevas generaciones, nacidas digitales, miran con indiferencia los viejos museos, abandonados a su extinción. Prefieren la egolatría como modo, exhibiéndose a sí mismos en las redes sociales, buscando sus 15 minutos de likes diarios, la felicidad instantánea y vacía que se propaga.
¿Y si a nadie le interesara el arte? Perderíamos nuestra memoria, nuestra creatividad, nuestra capacidad de superarnos y convivir. El arte debe por tanto sobrevivir, como expresión de nuestros deseos y reflexiones, nuestra historia, e iluminar nuestro futuro.


VYKTHOR  SCHÜLER.   -  Narración sobre una transformación (Ejercicio taller relatos español 2013)

DIE VERWANDLUNGEN (las metamorfosis)

Algo cambió en él. Después de muchas veces de agachar la cabeza, de dejar que otros se llevaran el mérito, de pasar desapercibido, de que se aprovecharan de sus buenas intenciones solo para evitar problemas, algo dentro de él dijo ¡Basta!
Realmente su interior no había cambiado mucho, seguía siendo honrado,  muchos se empeñaban en que eso es de tontos, pero él seguía igual de educado o cortés con las personas que le rodeaban, incluso con las personas que le menospreciaban por solamente no pensar como ellas o, simplemente, le hacían el vacío, ya sea por envidia o por el motivo que se les ocurra, seguro que esto ya lo han visto antes.
Pero ahora la actitud con respecto a cómo se relacionaba con las personas de su entorno es diferente. Ciertamente, ahora prefiere ser él quien dirija la conversación sí cree que haciéndolo se llegará a un trato más justo para todos, en vez de dejar, como hasta ahora, que las cosas se decidieran a conveniencia del más interesado.
Sabe que esto le creará nuevos conflictos, a mucha gente no le gusta que se discutan sus decisiones (pero a ellos no les importa cambiar las de los demás si sacan algún beneficio). Son tiempos difíciles y, por desgracia, o se hacía respetar o le pisotearían, y él ya sabe lo que es eso.
No le gusta ser así, pero desde luego el cambio ha hecho que las cosas mejoren. Creo que llevaba mucho tiempo pensando en que tenía que hacerlo, mostrarse más seguro y decidido, ser más firme con las personas que se aprovechan de la buena gente, no iba a crear una banda ni tener seguidores, pero ahora ya no se escondería.
Y como nosotros solemos decir “el que no arriesga no gana”. Tomarse las cosas con sentido del humor y no hacer caso a ciertos comentarios ayuda mucho, como decía el psicólogo poco después de suicidarse en la segunda sesión que tuvimos juntos: No hay nada como ser constante y tener una motivación, un objetivo que desear y te dé fuerzas.
Empero, ningún cambio es fácil. La mayoría de las personas que me rodean y comtemplo no quiere o no puede cambiar, a pesar de las múltiples ventajas que esto les supondría.
-Y bien ¿Qué opinan ustedes? -respondió el jefe de proyecto, muy orgulloso de los cambios observados y demostrados a los demás especialistas.
-Es un excelente trabajo, mi querido colega. Usted ha elegido el aparentemente más frágil espécimen de estas criaturas que llevamos tiempo investigando, y ha conseguido que se sobreponga a todas sus debilidades en vez de, como estaba previsto, fracasar en el intento-
-Ciertamente estoy orgulloso señores, pues me siento identificado con este sujeto en especial. Como él, yo también he tenido que superarme a mí mismo en momentos difíciles.
-Espero que nuestra siguiente prueba pueda demostrarles el verdadero potencial que puede tener esta especie ya que, en el futuro, podrían llegar a ser nuestros iguales y, aunque ahora son muy primitivos aún, todos tenemos en el interior la capacidad de mejorar y de romper las cadenas que nos limitan.

VYKTHOR  SCHÜLER.   -  Narración sobre una conversación entre 2 amigos (Ejercicio taller relatos creativos 2019)

EN OCASIONES VEO MUERTOS

Es tarde -siempre lo es- llueve, hace frío, por fin, no me apetece hacer nada - cuando hace calor tampoco- tengo mucho trabajo, mucho que estudiar ¿A quién le importa? Si haces algo te quejas mucho, si no haces nada eres un inútil, ¿Es la mediocridad el término medio? Depende del punto de vista, supongo. Me alegra estar contigo, tú me comprendes.
- ¿Quieres que te cuente un secreto? - dijo Karl entusiasmado
- Claro. Precisamente hablando de secretos ¿Has visto esa nueva serie de la que tanta gente habla? - respondió Mijaíl con gran interés.
- No se lo había confesado a nadie, pero estoy harto de ocultarme bajo esta mascara, si no se sabe no es divertido, y dado que aún nadie lo ha descubierto y somos amigos desde hace mucho tiempo, y espero que siga así hasta el fin, quiero librarme de estos fantasmas que me acechan y ser sincero contigo, ya que nadie más acepta la sinceridad hoy en día - dijo Karl mientras fruncía el ceño y se acomodaba en la silla principal de la salita donde habían quedado.
-“The good place” creo que se llama. Al principio no me pareció relevante, pero la gente que sabe lo que estudio me la recomendó, porque hay un personaje profesor de filosofía que ayuda a los demás a resolver problemas, y me dijeron que yo me parecía un poco a él -replicó Mijaíl con la mira puesta en el vaso de agua que había cogido del grifo, ya que no le gustaba ni los refrescos ni el alcohol, siempre le daba machaconas lecciones de salud a Karl.
- Hoy hace un año ya. Curraba donde siempre, haciendo horas extras sin pagar, para variar. De repente, el jefe me llamó al despacho y me temí lo peor, estaba seguro que tendría que pagar por su incompetencia de nuevo. Recuerdo que estaba muy nervioso, ese día había discutido en casa y no quería más problemas, no me gustaba pagar el pato con quien no debía, suelo ser calmado y no dejarme llevar por el temperamento, pero es cierto, todo tiene un límite - dijo Karl mientras bebía una cerveza alemana que tenía guardada en la nevera de la cocina.
- Claro, la primera impresión que tuve es que se reían de mí, más que resolver problemas era el típico pringado al que todos usan para que les solucionen la papeleta, y combinaba sabiduría con ingenuidad, lo cual no pegaba mucho, aunque si lo de no comerse un colín – Mijaíl esgrimía su típica media sonrisa, ya que creía que era sano también hacer autocrítica y se jactaba de ser buen oyente.
- La sociedad se está volviendo loca, no somos capaces de empatizar ni de pensar más que en nuestro interés personal, que es lo que nos inculcan, la explotación del prójimo. Lo único que importa es el provecho que pueda sacar de mis semejantes, cualquier cosa justifica el fin, no importa los medios ¿No era Maquiavelo quien decía eso? – reflexionaba Karl, que siempre se imaginaba vencedor en todos los debates que pudiera tener, y más aún desde el momento en que su confianza creció tan exponencialmente, que cuando hablaba parecía dar una rueda de prensa en la que tenía que hablar despacio y sencillo para ser entendido. Encendió un habano y tomó un respiro.
- Pero gracias a su ayuda, los protagonistas empiezan a mejorar como personas, y consiguen descubrir la estafa. Parece que viven en “la caverna de Platón”, aunque más bien sería una alegoría algo más religiosa, porque “the good place”, lugar donde transcurren los hechos, parece el típico paraíso mitológico que nos cuentan las para que los que no aceptan su finitud sientan algo de esperanza con la idea de que sus acciones serán recompensada en “la vida ultra terrenal” y serán felices forever, una idea fácilmente vendible y divertida por su inmadurez. – Mijaíl replicaba, molesto mientras miraba por la ventana, nunca la había gustado tener que ir al centro de la ciudad, consideraba una pérdida de tiempo desplazarse en medios privados y tener que buscar aparcamiento, se consideraba ecologista y decrecionista, pero ¿acaso le quedaba otra opción viviendo en las afueras de Madrid?
- Traté de relajarme lo más posible y entré en su despacho. Freddy Smith, que tenía mal aspecto, como de no haber dormido, de estar al borde de un ataque de nervios, me miró con ojos desencarnados, como si se convirtieran en puñales y me los lanzara mientras yo los trataba de esquivar, auguraban el comienzo de una guerra que no podía ganar. Nunca lo había hecho en situaciones similares anteriores, como tantos compañeros que callan ante los abusos del poder, yo adquiría la posición sumisa que el miedo, o la precaución, aconsejaba. Pero en esta ocasión había algo más – añadió Karl, mientras intentaba recrear la escena, en la que parecía había hecho la interpretación de su vida.
- Al final, el pibón y más guapa, la más inteligente del grupo de elegidos para “the good place” resuelve la ecuación gracias a las lecciones del profesor y los recursos que le proporciona este, descubren que el sitio no es más que un laboratorio de experimentos para realizar torturas psicológicas, como volverse los unos contra otros, celos, envidias, etc. Vamos, la vida real, el “bad place” que es en realidad una burla de nuestra paradisíaca sociedad. Un reflejo de cómo nos abstraemos de todo para evadir los problemas e intentar colgárselos al próximo. Esta reflexión me llegó a gustar, y le he cogido gusto a esto de ver series que nos hagan pensar más que volvernos psicópatas – afirmaba Mijaíl quien parecía distraerse levemente de la conversación, como casi siempre cuando intentaba llegar a una conclusión.
- Empezó a gritarme, a decir barbaridades, acusarme de cosas que no había hecho, ya no lo reconocía como persona, parecía el hombre que es el lobo del hombre. Que si no servía para nada, que sin él no podría sobrevivir, que todo tenía que estar cuando él decía, que debería estar agradecido que me perdonara la vida, que siempre estaba cargando con inútiles, su mujer, sus hijos, el perro, los empleados, yo y los políticos del país, y que si no servía para nada habría que deshacerse de mí y de todos los que son como yo, parásitos que no saben trabajar como debe hacerse. En aquel momento esbozó una risa desafiante como el león que reta al ciervo antes de ser devorado, para él la humillación debía ser un juego cotidiano. Levante la mirada y le encaré, amenazo con despedirme y llamar a la policía, no me inmuté y pareció irradiar un aura de odio con el que amezaba explotar, cogió y se desabrocho el cinturón del pantalón, que tenía una hebilla de gran tamaño, lo alzo en alto y apuntó hacia el objetivo, erró al caer, su dueño yacía inerte como el mismo, no vio nada – dijo Karl, ausente, como si hubiera revivido una película de terror.
- Tío que bien esto de volver a poder contárnoslo todo, te recomiendo esta serie, estoy deseando ver la siguiente temporada. Creo que la gente debería hacer más como nosotros hemos hecho, estar en contacto, no estresarse tanto y escuchar a los demás, quizás así no estuviéramos todos tan alterados y resolveríamos más problemas. Y leer, necesitamos leer más, eso es buenísimo para desconectar y relajarse, ademas se aprende un montón – Mijaíl miró su reloj de pulsera y se dio media vuelta en dirección a Karl.
- La policía no se explicaba cómo había podido caer desde el décimo piso sin ningún testigo, era raro que hubiera aún gente en las oficinas, yo me enteré al día siguiente. Freddy había estado muy extraño, alterado, lo sigo viendo en su despacho, parece más contento en su nuevo puesto. Después de esa experiencia me empecé a sentir más relajado, empecé a disfrutar más de la vida, sentí que volvía a coger la riendas, lleno de vigor, de energía, es una sensación poderosa, mucho mejor que la adrenalina de los videojuegos, que nadie sospechara de mi poder, se lo imaginaran, ni que les sorprendieran los hechos, me dio una nueva capa de invisibilidad y de independencia que desconocía, es como si me volviera un superhéroe liberador en la vida real, creo que ese es el camino que debería seguir, pero hay un problema, necesito más, conocer mis límites – sentenció Karl, cuyo aspecto había recobrado la compostura mientras sus ojos volvían a dar señales de volver a su rostro.
- Me voy, es la hora de actuar. Me alegra que hayamos tenido tiempo de encontrarnos después de unos meses tan atareados, pero creo que pasará algo de tiempo hasta que nos volvemos a ver, acabo de encontrar pareja y eso me ocupa mucho, pero me anima mucho más el día a día. Espero que te alegres por mí como yo de ti, te veo bien, pareces apasionado con tu nuevo trabajo así que, si necesitas algo, tienes mi whatsapp, te responderé, aunque tarde un poco, en cuanto pueda. ¿Un abrazo? -preguntó Mijaíl alzando las cejas con aspecto despreocupado, siempre aparentaba satisfacción después de lo que consideraba una conversación provechosa.
- Claro, somos los Best Friends camarada. Voy a lavarme las manos. Uff, hace calor con el calentador a tope, a veces se me olvida que no hay que consumir ni contaminar si queremos salva el planeta ¿verdad? Espera un momento, antes de irte quería saber una última cosa y me des tu sabia opinión, y quiero hacerte un regalo de anticonsumista, espera que abra la ventana.

Vykthor Schüler, noviembre 2019.



DIBUJOS PROPIOS

volver a indice

Dibujos y bocetos a lapiz, tenia toneladas, de mi época de escolarización.

Scan-160313-0001
classic vykthor´s darws 02
classic vykthor´s draws 01

drawing me
Me gusta reinventarme y reinventarte de vez en cuando

BOCETOS Y MODELOS

volver a indice

3d-giphy
faces
faces-manga
woman poses
life drawing
all-poses
dibujar-mujer3
perro
caballo

15 dibujos a lápiz que son muy fáciles para dibujar con los niños

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario