miércoles, 27 de diciembre de 2023

Misterios en la ciencia, mitos e historia, parte 3

 


Hipótesis siluriana

La hipótesis siluriana o teoría siluriana es un experimento mental para evaluar la capacidad de la ciencia actual de localizar rastros de una supuesta civilización avanzada en la Tierra anterior a la existencia del hombre, existente tal vez del orden de millones de años atrás. La reflexión fue planteada por Adam Frankastrofísico en la Universidad de Rochester, y Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA en 2018. El término inspirado por «Doctor Who y los Silurians», episodio de la serie británica Doctor Who.

Dada la extrema rareza de la fosilización y el hecho de que muy poco de la superficie de la Tierra pre-cuaternario está expuesta, la hipótesis sostiene que en las posibles civilizaciones potenciales mayores de aproximadamente 4 Millones de años, las posibilidades de encontrar evidencia directa de su existencia a través de objetos o ejemplos fosilizados de su población es pequeña, y la evidencia de tal civilización debe buscarse a través de observaciones indirectas. Aunque la evidencia de civilizaciones extintas podría incluir artefactos tecnológicos, después de un gran lapso de tiempo es más probable que aparezca en formas tan indirectas como anomalías en la composición química o la relación de isótopos de los sedimentos.​ Los objetos que indican la posible evidencia de civilizaciones pasadas incluyen plásticos y desechos nucleares enterrados a gran profundidad o en el fondo del océano.

Las civilizaciones anteriores podrían haber ido al espacio y haber dejado artefactos en otros lugares del sistema solar, como la Luna y Marte. La evidencia de los artefactos en estos dos cuerpos celestes sería más fácil de encontrar que en la Tierra, donde la erosión y la actividad tectónica borrarían gran parte de ella.

Frank primero se acercó a Gavin para obtener una idea de cómo detectar civilizaciones alienígenas por su impacto potencial sobre el clima mediante el estudio de núcleos de hielo y anillos de árboles, pero ambos se dieron cuenta de que la hipótesis podría expandirse y aplicarse a la Tierra y a la humanidad, considerando que los humanos han estado en su forma actual durante los últimos 300.000 años y que han tenido tecnología sofisticada solo durante los últimos siglos.

Esta hipotesis se ha visto recogida en libros (J. J. Benítez: Existió otra humanidad), documentales, films (65) y series de ficción, como el episodio pionero de Star Trek Voyager Distant Origin además de la mencionada serie doctor who desde hace ya tiempo.

Restos de una civilización anterior yacen en el fondo del océano Ártico, revelan registros antiguos

Antiguos registros, crónicas, relatos y hasta leyendas hacen alusión a una posible civilización anterior a la actual humanidad, que habría logrado un nivel de desarrollo equivalente e incluso superior al conseguido ahora. Los remanentes de aquella ancestral cultura, yacen el fondo del océano Ártico, según aquellos registros. Las leyendas y los mitos de muchos pueblos europeos y los antiguos relatos y epopeyas rusos precristianos hablan del hogar ancestral ubicado en el norte y donde se desarrollaron pueblos en los que el color de piel blanca era predominante. Ahora se descubren cada vez más ruinas de antiguas estructuras megalíticas de inmigrantes del continente ártico no sólo en la península de Kola y en Carelia, sino también en los Urales y Siberia. Los artefactos de la civilización ártica más desarrollada son absorbidos ahora por las aguas del océano Ártico.

Las fuentes esotéricas y los mitos antiguos hablan de ello. Cada vez más investigadores independientes modernos que han descubierto en nuestra «historia oficial» un gran número de «incoherencias» y falsificaciones absolutas llegan a una conclusión similar.

«Por eso, la masa de mitos y leyendas relativos a Hiperbórea nos dice insistentemente que los antiguos habitantes de este continente se movían libremente no sólo sobre el océano aéreo del planeta, sino que eran los verdaderos amos del espacio. Los antiguos griegos, al describir la vida de los hiperbóreos, dijeron en gran medida la verdad sobre ellos. En efecto, los habitantes de la legendaria tierra del norte, poseedores de gigantescos conocimientos cósmicos, eran, desde el punto de vista de los antiguos helenos, casi inmortales». G. Sidorov La antigua civilización Hiperbórea»

Hiperbórea, la mítica tierra del norte.

El conocimiento de las leyes del Universo y la experiencia de la magia superior les permitió, incluso después de un cataclismo global que llevó el eje de la Tierra al centro de Oriana, conservar en altas latitudes bajo la Estrella Polar un oasis de vida, que se derrumbó sólo después de otro ataque termonuclear. Los antiguos griegos llamaron con razón hiperbóreos a los habitantes de Oriana, es decir, a los que vivían tras los dominios del viento septentrional de Bóreas.

«De hecho, la cálida Hiperbórea, rodeada por todos lados de regiones donde las temperaturas invernales (70 – 10 mil años a. n.e.) eran a menudo de -80C e incluso -100C, como indica el permafrost de muchos metros del norte de Asia y América , así como animales mamut completamente congelados encontrados en el hielo fósil de Siberia, confunde a la mayoría de los climatólogos de Europa y de todo el mundo con su fenómeno climático. En efecto, según la ciencia, el clima del Ártico, a pesar de que en Europa, Asia y América del Norte asolaban inviernos feroces y el suelo estaba congelado decenas de metros, era suave y cálido. Si se cree en los datos de los análisis paleobotánicos, otros 15 – 10 mil años a.n.e crecían cipreses, castaños y plátanos en las islas árticas y el norte de Escocia, y la uva crecía en pleno apogeo. Según la ciencia, sólo en el 8º – 6º milenio a.n.e. la zona acuática del Océano Ártico se ha convertido en un desierto helado sin vida».

Otra científica rusa, N. Pavlischeva, basándose en la teoría litosférica de las catástrofes terrestres de Wegener, escribe en su libro lo siguiente:

«Uno de los mayores defectos del pensamiento histórico moderno es la convicción total en el desarrollo progresivo de la humanidad. ¿Qué nos enseñan en la escuela? Al principio eran completamente salvajes, luego aprendieron a fabricar toscos productos de piedra y huesos, después pequeños, aprendieron a hablar, a trabajar la tierra, a criar ganado, a luchar… y allá vamos… a las mismísimas ‘Lanzaderas’ y ‘Mundos'».

Sin embargo, si recordamos los desastres naturales en sólo una parte europea de Rusia, entonces podemos entender que las personas que vivían en ella tuvieron que deslizarse periódicamente casi a sus posiciones de partida debido a los cambios en las condiciones de vida … ¿Por qué la naturaleza trató a sus hijos tan cruelmente, exponiendo sus tales pruebas? Y, en general, lo que sucedió en la antigüedad impensable, sin embargo, que afectó el desarrollo e incluso la supervivencia de todas las personas en el planeta Tierra? …

Una catástrofe en el remoto pasado borró las civilizaciones

Todas las religiones antiguas del mundo y las leyendas de la mayoría de la gente mencionan esta catástrofe. Se han transmitido de generación en generación como una información preciosa que no debe perderse. Por desgracia, los descendientes de los siglos «ilustrados» no la trataron con demasiada atención, pero valdría la pena escucharlos. Todas las fuentes dicen una cosa: terremotos, fuego (volcanes), nubes negras, olas terribles, inundaciones, falta de luz durante mucho tiempo y… el sol se volvió loco, que empezó a salir y ponerse de forma diferente a como lo hacía hasta entonces.

La pasada y terrible catástrofe ha sido relatada más de una vez en numerosas leyendas y cuentos. Los papiros egipcios «El Papiro Mágico de Harris«, «El Papiro de Ipuvera» y «El Papiro de la Ermita» relatan que el Este se convirtió en Norte y la Tierra quedó patas arriba. Hay leyendas en las que todo se transmite poéticamente, hay relatos muy figurativos -el mito griego de Faetón y los mitos de muchos pueblos-, edificantes -en el «Avesta» la venida a la Tierra del demonio Ahriman-.

También hay descripciones completamente empresariales del cataclismo. Y en todas ellas hay algo que ahora nos interesa especialmente: ¡el extraño, por no decir loco, comportamiento del Sol! Según numerosos testimonios de los antiguos, o bien desaparecía durante un tiempo, o simplemente «corría» por el firmamento, como si no se atreviera a moverse a ninguna parte, y luego cambiaba la dirección de su movimiento. Ahora salía por el este y se ponía por el oeste. Las constelaciones polares también han cambiado…

Si una vez que las direcciones principales de los indios eran noroeste – sureste, y ahora es norte y sur, a continuación, los continentes giraron en sentido antihorario? Sí, y se movió a fondo fuera de sus posiciones? Entonces resulta seguro que la región del Océano Ártico simplemente se arrastró hasta el lugar del polo, y los enormes campos de hielo del Polo Norte cubrieron el norte y el oeste de Eurasia …

Permítanme recordarles: si durante tal cambio litosférico, Eurasia «entró» bajo los hielos del Océano Ártico, entonces bajo ellos también había enormes territorios, previamente habitados por personas. Es decir, la Atlántida del Norte simplemente quedó sepultada bajo el hielo. Su civilización quedó, en consecuencia, sepultada.

Por supuesto, es difícil juzgar lo que era, pero es muy posible que fuera muy, muy desarrollada. Es decir, si usted sigue esta teoría, a continuación, los territorios del Ártico ahora (que, por cierto, no eran islas en absoluto, allí la tierra se extendía mucho, mucho más allá del borde actual del Océano Ártico, todos los geólogos están de acuerdo con esta afirmación) de su maravilloso clima casi tropical de repente apareció en el hielo, y ni siquiera en el hielo, pero debajo de ellos.

Si todas estas estimaciones son correctas, entonces los restos de la civilización anterior (llámese como se llame) deberían buscarse realmente en el fondo del Océano Ártico.

Bibliografia especifica de apoyo:

planetamaldek.com/decodificado/restos-civilizacion-anterior-yacen-fondo-oceano-artico

wikipedia: Hipótesis siluriana

Dinge Erklärt – Kurzgesagt: Gab es Aliens in unserer Vergangenheit?

Anteriores articulos relacionados:

https://vykthors.wordpress.com/2022/01/01/misterios-en-la-cienciamitos-e-historia-parte-2/

https://vykthors.wordpress.com/2021/10/24/misterios-en-la-ciencia-y-arqueologia-volumen-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario